lunes, 21 de abril de 2014

"MI SEMANA SANTA"

"MI SEMANA SANTA"
Jose María Turegano (Ture)

"Acaba de terminar una semana Santa llena de emoción que parecía que nunca iba a llegar. Una Semana Santa, que puedo asegurar, que nunca antes, en las 14 Semanas Santas que llevo con mi banda, había sido tan gratificante para mi tanto personal como musicalmente.

Han sido muchas las noches de ensayo hasta que han llegado estos momentos de salir a la calle, muchas noches en las que tenia la sensación de que nada salia bien pero eso son los bajones que mucha gente pasa en este mundillo ya que la corneta es un instrumento imperfecto que nosotros, con nuestro buen hacer, hacemos perfecto. 

Pero para hacerlo perfecto es necesario el apoyo incondicional de cada uno de mis compañeros/as. 

Ha sido una semana dura de insomnio, cansancio, calor (en algunas de nuestras procesiones), de contratiempos, de quebraderos de cabeza por la llaga que me salio en Domingo de Ramos en mi labio inferior pero que ha sido muy gratificante.

Quizás esta formación a la que pertenezco todavía no disponga de los uniformes que caracterizan a las bandas del estilo policía armada pero... ¡ole como ha sonado! y ha sonado maravillosamente gracias al esfuerzo que todos y cada uno de vosotros habéis hecho en el tiempo de preparación. 

Gracias a todos de corazón, a FELIPE por su constancia, a GARDU por su potencia y por sus dúos y solos, a JOAQUIN por sus muestras  de animo en mis peores momentos, a CRISTOBAL que ha sabido amoldarse perfectamente al cambio de voz, a ROBERTO que aunque no ha podido ensayar demasiado por motivos laborales a cumplido como un grade en la voz fuerte.

A MATUTE y JUAN LUIS por a adaptarse bien al nuevo estilo, a SOLER que con su pontencia es un pilar imprescindible en la primera quinta (ademas de ser el reloj de la banda), a VALENTIN como fundador de la banda, a JOSE DAVID por su aprendizaje en determinadas partes de algunas marchas, a JUANVI que por razones laborales no ha podido estar en todas las procesiones con nosotros. a SERGIO LOZANO que a día de hoy ejerce como director musical, ademas de ser apoyo para la primera quinta y para la primera piano y ademas de realizar algún solo que otro.

A ANDRÉS, de mi voz piano, por estar siempre atento a los redobles de tambor para encajar las entradas, a AITOR el "cascarrín" de la fila, a BLAS por su empeño increíble en que todo salga perfecto con su seriedad en la fila y su buen hacer en los solos que ha interpretado.

Gracias a la segunda vos de cornetas  que poco a poco van a meterse en la primera voz y van a ser élite en nuestra banda. A JUAN PEDRO con su potencia y en su estreno como solista, a LUISMI que día a día se ha superado y la prueba esta en que también a debutado como solista, a XOXE la estudiante que ha sabido hacerlo muy bien con su limitado ensayo, a mi hermano DUENDE que con su carácter, quien iba a decir que se iba a involucrar de esta forma en sacar las marchas.

A las chicas de la tercera voz, a ANASTASIA, siempre con el móvil en la mano y MARTA nueva componente de la formación y que se ha amoldado como si llevase una eternidad con nosotros, muy bien tocados esos acompañamientos de tercera voz.

Dar las gracias a toda seccion de bajos, a PEPO y JUANDE una pareja de músicos que no nos pueden faltar en nuestras filas, a MARÍA JOSÉ "GARDUÑA" en su primer año como trompeta esta en primera voz dando de ella lo mejor, a MARI ANGELES "MARCHENA" por su empeño y constancia con su trompeta, a IRENE que también a debutado como trompeta y de 10, a SANDRA otra estudiante y debutante que ha sacado de si lo mejor con su limitado ensayo y a la pobre MARIAN que en cosa de dos meses ha salido a la calle a tocar como el que mas.

A toda la bateria SONIA, MAPI, CECI, ENCARNA, MARI CARMEN, RAMON, VICENTE,  CRISTOBAL, MERINO, CARLOS, CRISTIAN, YERSON... gracias por todo, habéis sonado de lujo y nos habéis marcado el paso de una forma elegante y seria.

Como no, dar las gracias a ARANCHA que viniendo desde Alicante nos a acompañado en casi todas las procesiones que hemos realizado portando el estandarte que anuncia a la banda.

Por supuesto que no voy a olvidarme de los pequeños, de la cantera de la banda MARIO, ALBERTO, NURIA, ENMA Y JOSE ANGEL que son nuestro futuro y han aguantado como auténticos campeones cada vez que han procesionado con nosotros.

Por ultimo, agradecer a los padre, madres, maridos, mujeres, novios/as de los componentes de la banda que nos aguantan y nos siguen allí donde vamos.

Cada vez que me acuerdo de lo vivido junto a todos se me ponen los pelos como escarpias. Lo dicho, estoy orgulloso de ser compañero vuestro y GRACIAS a todos y a todas por se como sois. "

Jose María Turegano  (ture)





CRÓNICA SEMANA SANTA 2014

Durante esta Semana Santa han sido muchas las procesiones realizadas por la Banda San Fernando. A continuación podréis leer un resumen de todas nuestras actuaciones.

Domingo de Ramos (mañana)

El domingo 13 de abril empezó nuestra temporada en la localidad vecina de San Clemente (Cuenca) acompañando a el paso de la borriquilla con mucha ilusión por mostrar todo el trabajo realizado en un año. El buen tiempo nos acompañó y nos permitió tocar las siguientes marchas durante la hora y media que duró la procesión.

-Marcha Real (2 veces)
-Cristo de la sangre
-Requiem
-Soleá
-Cristo viejo
-Cristo del amor
-Sagradas vestiduras (2 veces)
-Soledad de San Pablo
-Injusta condena




Domingo de Ramos (Tarde)

La tarde del Domingo de Ramos participamos, de manera inesperada, en la procesión infantil realizada en nuestra localidad (Villarrobledo).

La procesión duro una hora y media aproximadamente y el buen tiempo nos permitió disfrutar de la fantástica procesión que nos prepararon los jóvenes de cada cofradía.
Las marchas interpretadas durante el recorrido fueron las siguientes.

-Marcha Real (2 veces)
-Cristo del amor
-Cristo viejo
-Requiem
-Cristo de la sangre
-Sagradas vestiduras(2 veces)
-Soledad de San Pablo
-Injusta condena (2 veces)
-Soleá


Martes Santo

El martes 15 de Abril, acompañamos a los jóvenes de San Clemente (Cuenca) en la procesión infantil. Participamos en el desfile con nuestro uniforme verde y las chicas lucían en su pelo un elegante lazo negro.


El tiempo nos permitió disfrutar de la procesión de los más pequeños que duró una hora y las marchas que se interpretaron fueron las siguientes.

-Marcha Real (4 veces)
-Cristo viejo
-Solea
-Cristo del amor
-Cristo de la sangre
-Soledad de San Pablo (2 veces)
-Requiem
-Sagradas vestiduras(2 veces)


Miércoles Santo

El miércoles 16 de Abril, tuvo lugar en Villarrobledo la procesión de la Pasión en la cual acompañamos a la imagen de la Sagrada Flagelación perteneciente a la Real cofradía del Santo Sepulcro y la Soledad de Villarrobledo.

La procesión duró dos horas y comenzó con una espectacular salida de la imagen desde la iglesia de San Blas. En dicha salida, se enlazó la Marcha Real con Soledad de San Pablo y junto a la impresionante imagen se creo un momento único, lleno de emoción y sentimiento. Se interpretaron las siguientes marchas.

-Marcha Real (2 veces)
-Cristo del amor
-Cristo viejo
-Requiem
-Cristo de la sangre
-Sagradas vestiduras (2 veces)
-Soledad de San Pablo (2 veces)
-Injusta condena (2 veces)
-Soleá

Jueves Santo

El jueves 17 de Abril, participamos en la procesión de la oración en el huerto de San Clemente (Cuenca). El buen tiempo nos permitió lucir nuestro uniforme de la legión en la procesión, que duró dos horas y media y en la que las marchas que se interpretaron fueron las siguientes.

-Marcha Real (4 veces)
-Cristo viejo (2 veces)
-Solea (3 veces)
-Cristo del amor
-Cristo de la sangre
-Soledad de San Pablo (2 veces)
-Requiem
-Sagradas vestiduras(3 veces)
-Injusta condena


Viernes Santo (Mañana)

El viernes 18 de Abril, participamos en la procesión del encuentro de Villarrobledo luciendo nuestro uniforme de la legión gracias a el buen tiempo que hemos disfrutado durante toda las Semana Santa. Sin duda, este Viernes Santo ha sido uno de los más calurosos que recordamos.

Después de 8 años, la banda San Fernando volvió a participar en esta procesión de 5 horas de duración, en la que todos los asistentes disfrutaron con nuestra presencia dando muestras de alegría y múltiples elogios a nuestro paso. En esta procesión se interpretaron las siguientes marchas.

-Marcha Real (6 veces)
-Cristo del amor (2 veces)
-Cristo viejo (2 veces)
-Requiem (2 veces)
-Cristo de la sangre
-Sagradas vestiduras (2 veces)
-Soledad de San Pablo (5 veces)
-Injusta condena (2 veces)
-Soleá (3 veces)




Viernes Santo (Tarde)

La tarde del Viernes Santo participamos en la procesión del entierro el San Clemente (Cuenca). Participamos con nuestro uniforme de la cruz roja y las chicas lucían en su pelo un lazo negro. La duración de la procesión fue de dos horas y media y las marchas que se tocaron fueron las siguientes. 

-Marcha Real (4 veces)
-Cristo viejo
-Solea
-Cristo del amor (4 veces)
-Cristo de la sangre
-Soledad de San Pablo
-Requiem
-Sagradas vestiduras


Viernes Santo (Noche)

La noche del Viernes Santo, tuvo lugar en Villarrobledo la procesión del Santo entierro de Cristo en la que acompañamos a la imagen de la Soledad de la Real Cofradía del Santo Sepulcro y la Soledad.

La procesión, que duró tres horas y media, fue una procesión llena de sentimiento y pasión en la que muchos de nuestros compañeros dedicaron cada nota que salia de sus instrumentos a todos los seres queridos que ya no estaban con ellos, por ese motivo no se paro en ningún momento de interpretar nuestras marchas y se tocaron todas las canciones de un modo incesante.  Las marchas que interpretamos fueron las siguientes.

-Marcha Real ( 2 veces)
-Cristo del amor (5 veces)
-Cristo viejo
-Requiem (2 veces)
-Sagradas vestiduras (2 veces)
-Soledad de San Pablo ( 2 veces)
-Injusta condena (2 veces)
-Soleá (2 veces)
-Cristo de la sangre

Finalizado el día, tocamos un total de 58 marchas

Domingo de Resurrección

El domingo 20 de Abril, dimos por finalizada la Semana Santa 2014 con la procesión del Resucitado de Villarrobledo en la que acompañamos a la imagen de Jesús Resucitado de la Real Cofradía del Santo Sepulcro y la Soledad.

La procesión, que duró cuatro horas, fue muy satisfactoria para todos los componentes de la banda por la cantidad de elogios que recibimos por parte de todos los asistentes. El buen tiempo nos permitió interpretar las siguientes marchas.



-Marcha Real (2 veces)
-Cristo viejo
-Solea (3 veces)
-Cristo del amor (3 veces)
-Cristo de la sangre
-Soledad de San Pablo (2 veces)
-Requiem (2 veces)
-Sagradas vestiduras
-Injusta condena
-El vals de las olas

jueves, 17 de abril de 2014

COMUNICADO BANDA SAN FERNANDO

Esta temporada, la banda San Fernando tenía previsto estrenar el nuevo uniforme pero por motivos ajenos a la banda, el sastre no ha cumplido con las expectativas que tiene esta gran formación y nos será imposible presentarlo al publico.

Desde esta banda pedimos perdón al pueblo de Villarrobledo y a la Junta de Cofradías de Villarrobledo y desde aquí informamos que posteriormente realizaremos un acto para presentar el nuevo uniforme a todo el mundo.

De tal forma, las procesiones que nos quedan daremos lo mejor de nosotros mismos para tratar de enriquecer la Semana Santa de Villarrobledo y el pueblo. 

Aquí podéis ver un adelanto del nuevo uniforme.

jueves, 10 de abril de 2014

ACTUACIONES SEMANA SANTA 2014


Quedan tan solo 3 días para que comience la Semana Santa 2014 y a continuación, podéis encontrar las actuaciones que realizaremos en cuaresma:


  • 13 de Abril (Domingo de Ramos) procesión de las Palmas de San Clemente.
  • 13 de Abril (Domingo de Ramos tarde) procesión infantil en Villarrobledo.
  • 15 de Abril (Martes Santo) procesión infantil en San Clemente. 
  • 16 de Abril (Miércoles Santo) procesión de la Pasión con la Hermandad del Santísimo Sepulcro y la Soledad de Villarrobledo
  • 17 de Abril (Jueves Santo tarde) procesión de la oración en el huerto de San Clemente.
  • 18 de Abril (Viernes Santo mañana) procesion del encuentro Villarrobledo
  • 18 de Abril (Viernes Santo tarde) procesión del entierro de San Clemente. 
  • 18 de Abril (Viernes Santo noche) procesión del Santo Entierro de Cristo acompañando a la Hermandad del Santísimo Sepulcro y la Soledad de Villarrobledo. 
  • 20 de Abril (Domingo de Resurrección) procesión del Resucitado con la Hermandad del Santísimo Sepulcro y la Soledad de Villarrobledo

Sagrada Flagelación  (Villarrobledo)

domingo, 6 de abril de 2014

REPERTORIO 2014




Aquí os presentamos el repertorio musical preparado por la banda San Fernando para esta temporada. 
Estas marchas, junto a otras, podréis escuchar esta Semana Santa 2014.



sábado, 5 de abril de 2014

"COMPROMISO, TRABAJO Y PACIENCIA"



"compromiso, trabajo y paciencia"
María José De La Cruz


"Sin duda muchos son los recuerdos y las vivencias que durante más de 6 años he vivido con esta banda. Incluso antes de entrar en la banda ya vivía experiencias gracias a mi tío Jose Joaquín, el cual me transmitió la pasión por la música, con su gran entrega y dedicación.

Cada momento vivido con esta banda, con mi gente, cada sonrisa, cada nota… Me hacen estar más unida a ellos y sobre todo a la música al cual me entrego con mi instrumento día a día.

Podría contar muchas cosas, recurrir a anécdotas tanto graciosas como emotivas, pero simplemente diré que para mí estos 6 años solo han sido el comienzo de una unión que cada día se hace más fuerte, que en cada procesión y canción dejamos de ser un grupo de muchachos y muchachas para convertirnos en una unidad, porque es el esfuerzo, la dedicación y la pasión por la música la que hace que esto sea posible.

Desde aquí animo a todos mis compañeros pero sobre todo a mi hermano, a seguir trabajando y esforzándose como ha hecho durante todo este año. confío en que seguirás  mejorando y seguirás sorprendiéndonos con tu progreso como has hecho esta temporada.

Me siento orgullosa de teneros como compañeros y espero seguir muchos años disfrutando con mi banda."